lunes, 30 de mayo de 2011

"Mi confrontacion con la Docencia"


Todo inicio en 1995; siendo ex alumno de la Escuela secundaria Oficial No 199 “Manuel Tolsa” en la localidad de Santa María Mazatla del municipio de Jilotzingo del Estado de México, estudiaba  el cuarto semestre en la Licenciatura de Informática Administrativa, buscaba ingresos para cubrir algunos gastos que eran más de libros que de otra cosa. Me dirijo a esta escuela para solicitar empleo de administrativo tuve la suerte que el director me identifico como ex alumno y me comenta que me iba a poyar, a la semana me habla que me presentara con papeles, el mismo día inicie a trabajar como encarga del centro de computo.
Estuve dos años en este  puesto y me comentaron que si deseaba dar clases, de computación  acepte, a los 2 años de dar clases un amigo me comento que en una preparatoria solicitaban  a un maestro de computación, me  dirigí a la escuela para preguntar de la plaza y de inmediato fui contratado en la Escuela Preparatoria Oficial Nº 25 del Edo. de México.
Mi intención no era trabajar de maestro,  sino trabajar en una empresa y fui a varias entrevistas pero había un pequeño problema y es que el sueldo era muy bajo como docente percibía mas, posteriormente en el 2002 me ofrecen trabajar en otra preparatoria por el turno vespertino  me dieron 15 horas de las cuales sigo trabajando;  inmediatamente renuncio a la Secundaria que me abrió las puertas hacia esta bonita profesión,  han pasado  15 años y sigo en la en la Escuela Preparatoria Nº 25 y en la Preparatoria Anexa a la Normal de Atizapán,  estoy muy a gusto en estas escuelas., Tras quince años de recorrido profesional, se aprende a ser profesor por ensayo y por error. Además en el camino se encuentran dificultades; como elaborar tu propia identidad profesional, dominar las técnicas básicas para ser un buen interlocutor, resolver el problema de la disciplina y adaptar los contenidos al nivel de conocimiento del alumnado.
La enseñanza es una pasión ambigua ya que en ocasiones no existe esa satisfacción de ser feliz de lo que estás haciendo, pero en otras ocasiones mencionas esta es mi profesión.
La especialidad que estoy cursando en Competencias Docentes es un reto muy atractivo del cual mejoraras bastante como docente enfrentas varias situaciones colaborativamente y además te conviertes más reflexivo. Una vez tomado esta decisión me comprometí a tomar esta especialidad en línea porque me gustan los retos difíciles y la estoy tomando con seriedad para bien de mi persona y mis clases para confrontar a este cambio en la Educación.
Vivo con pasión mis clases  de las cuales al término,  me digo soy de aquí de la cual aprendo de errores y de satisfacciones he aprendido a vivir con mis alumnos de mil mundos de los cuales tengo que descifrar. Al tener contacto al día con ellos tengo la responsabilidad de dar lo mejor para que ellos con el tiempo  sabrán en verdad  que tipo de profesor soy.
A pesar  de tener un jornada tan pesada me agrada ser profesor me es grato que los  chicos me busquen, siempre trato de apoyarlos en lo que se pueda  los  escucho y algunos me platican sus problemas;  trato de darles buenos consejos  hay veces que me pregunto por qué me buscan;  yo creo que mi forma de ser, una persona sencilla y que sabe escuchar.
Siempre he dicho La docencia no es trabajo, es parte de la vida, es como levantarse cada mañana y vestir la mejor ropa y el mejor perfume para presentarte a la mejor actuación de tu vida, es sonreír cada día y agradecer que aún existen almas limpias que necesitan ser rescatados y cómo demostrándoles que a alguien les interesa, sabiendo que su opinión también suma, que sus decisiones también cambian.
Me despido que estén muy bien
Profr. Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario